Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Extorsionan vía telefónica a regios por secuestro virtual en Mexicali

por Nancy Vazquez / EL MEXICANO
4/19/2018 8:30:00 AM
Con más de 200 mil pesos
MEXICALI.- Personal de la empresa Excomez de Monterrey, fueron extorsionados vía telefónica, con más de 200 mil pesos, luego que les hicieran creer que dos de sus empleados trabajando en Mexicali había sido secuestrados.

De acuerdo al reporte de emergencia que atendió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la tarde de este lunes personal de Excomex comunicó a la dependencia de Baja California que Román Evaristo Martínez de 38 años de edad y Abraham Emaniel Reyna González de 30 años, quienes se encontraban hospedados en el Hotel One, de la colonia Nueva, no aparecían.

Los trabajadores llegaron a Mexicali para realizar unas instalaciones a una empresa financiera, acudiendo al lugar para tratar de localizarlos.

Fue hasta la mañana del martes que recibieron una llamada del número 664-7937-495, en donde les solicitaban medio millón de pesos, por el paradero de los mismos, haciendo varios depósitos en diferentes cuentas, dando un total de 200 mil pesos.

Fue hasta las 17:30 hrs de este martes que lograron ubicar a los empleados hospedados en el Motel Las Fuentes, ubicado en Blvd Adolfo López Mateos, entrevistándose con ambos para saber el porqué de su desaparición.

Los trabajadores relataron que un día antes, la recepcionista les pasó una llamada, identificándose el interlocutor como un comandante de la policía, informándoles que tenían un operativo en el hotel por unas personas armadas que estaban en el interior.

Luego de cuestionarlos si eran de algún cartel, si venían por la plaza o si venían a cobrar piso, les pidieron su número de celular, con el pretexto de pasarles instrucciones posteriormente.

Al día siguiente (el martes) aproximadamente a las 06:00 horas, reciben otra llamada, de otra persona del sexo masculino, en donde les dan la instrucción de que se bañaran para que se fueran a trabajar, que actuaran normalmente y que salieran del hotel, cosa que acataron.

Detallaron que en ningún momento se les permitió colgar la llamada, y así al salir del hotel ONE se trasladaron primeramente al Nido los Águilas y de ahí a la Soriana de López Mateos.

Ya estando en López Mateos les indicaron que buscaran un hotel, por lo que llegaron al Hotel del Sol, estando ahí se les hizo caro el cuarto, por lo que se trasladan al Motel las Fuentes alrededor de las 11:00 horas la persona en línea les dijo que el dueño de ese hotel era muy apegado al comandante con el que habían hablado el día anterior, y que este les iba a regresar el dinero de la habitación.

A pesar de la intervención de los agentes, el depósito se realizó, por lo tanto, la autoridad dio a conocer los números de donde recibieron las llamadas 983-135-8564, 733-167-5326 y 664-793-74-95, a fin de extremar las medidas preventivas.

En estos casos lo recomendable es colgar y llamar al 911, para confirmar cualquier datos sobre presuntos operativos.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2018/04/19/1049398/extorsionan-via-telefonica-a-regios-por-secuestro-virtual-en-mexicali

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.