Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Redacción / EL MEXICANO

Recorren alumnos de la preparatoria 16 de Septiembre el centro C3

por Redacción / EL MEXICANO
3/12/2018 3:06:00 PM
Conocen las diversas áreas y los procesos de evaluación para agentes policiacos
MEXICALI.- Como parte de las acciones sociales de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se llevó a cabo un recorrido en el Centro de Evaluación de Control y Confianza (CECC), por parte de estudiantes de la preparatoria 16 de Septiembre quienes conocieron los procesos de evaluación a agentes policiacos y funcionarios públicos.

Al arribar 30 alumnos a las instalaciones del también conocido como C3 de Baja California se les proyectó un video donde se les explicó en qué consiste el Centro y también de la importancia que tiene para la seguridad en Baja California, ya que en este lugar se evalúa los perfiles de los aspirantes a ingresar a las diversas corporaciones policiacas, por lo que se requiere que sean perfiles honestos, con vocación de servicio y sin antecedentes, es decir que en las filas se encuentren los mejores.

Asimismo se les expuso que también en el lugar se aplica exámenes de permanencia a los funcionarios y policías en activo durante un periodo aproximado de 2 años, tras concluir el video recorrieron cada una de las áreas como investigación de antecedentes, grabación de voz, investigación documental, investigación socioeconómica, evaluación psicológica, área médica y poligráfica.

Se detalló a los estudiantes que en Baja California se ha avanzado de manera importante en el fortalecimiento de las instituciones y la depuración de elementos no confiables además de mantener al personal capacitado en base a estándares nacionales e internacionales ya la sociedad exige policías eficaces.

De igual forma se les indicó que la entidad es referente a nivel nacional ya que dentro del modelo de seguridad pública empleado por el Gobierno del Estado una de los aspectos principales es el combate anticorrupción, por eso se ha trabajado tener mejor infraestructura, equipo tecnológico y personal.

Una vez finalizó el recorrido se respondieron dudas de los alumnos sobre el proceso de evaluación las cuales fueron respondidas por los encargados de las diversas áreas dejando en claro que las puertas del C3 están siempre abiertas y de manera transparente se muestra el trabajo realizado en beneficio de los bajacalifornianos.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2018/03/12/1048354/recorren-alumnos-de-la-preparatoria-16-de-septiembre-el-centro-c3

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.