Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Perdieron sus casas y viven a la intemperie

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
12/13/2017 1:15:00 PM
Ayuda gubernamental no llega
TIJUANA.- Desde la semana pasada 27 familias del Aguaje de la Tuna II sección, viven a la intemperie porque un incendio redujo a cenizas sus casas y para recibir apoyo por parte del gobierno municipal el trámite es muy lento, dijo Marisol Valadez, vecina del lugar.

Exigimos que el gobierno que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, nos apoye de manera inmediata, ya tenemos una semana viviendo gracias a la solidaridad de los vecinos de la zona, sostuvo.

Es injusto que a una semana del incendio que acabó con 23 viviendas donde habitaban estas 27 familias, las autoridades apenas hayan venido a informarnos que harán un estudio socioeconómico para poder recibir apoyo, lamentó.

Lo que queremos es material para construcción, para poder levantar una vivienda y terminar con esta incertidumbre, para eso demora tanto la autoridad, señaló Marisol Valadez.

En tanto, Alicia Baruss, denunció que se ocupan camiones para retirar escombros que hay en la zona siniestrada, así como vigilancia porque es una colonia de alta incidencia delictiva.

La situación es complicada y sentimos una gran impotencia al ver que ahora que necesitamos la ayuda de la autoridad municipal ésta llega "a cuenta gotas", refirió.

Antes del incendio (en el mes de setiembre) solicitamos a la autoridad municipal que nos ayudara con luminarias, pavimentación, caseta de seguridad, pero no hubo respuesta positiva, denunció Alicia Baruss.

Así como siempre hemos apoyado en campaña, ya sea para una diputación local o federal, para la misma presidencia municipal, así queremos que en reciprocidad nos ayuden, explicaron las familias afectadas.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2017/12/13/1045621/perdieron-sus-casas-y-viven-a-la-intemperie

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.