Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Exoneran a menor de 16 años que mató a ladrón en Mexicali

por Nancy Vazquez / EL MEXICANO
8/12/2017 6:09:00 PM
MEXICALI.- Fidel Armando “N” de 16 años de edad, quien matara a un presunto ladrón al dispararle con un rifle de postas la madrugada de este viernes cuando ingresó a su domicilio, fue exonerado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que al joven se le acreditó la legítima defensa, siendo liberado la tarde de este sábado, al no contar con elementos que acreditaran un delito doloso.

Los hechos se registaron a las 4:40 horas de este viernes, en un domicilio ubicado en la avenida Alejandro Cital Mendoza y Río Presidio de la colonia Independencia, donde se reportó vía C4 un robo domiciliario.

Residentes de la vivienda, indicaron que al escuchar ruidos en la parte trasera del domicilio decidieron salir a revisar y fue en ese momento que una persona del sexo masculino, quien al ser descubierto les aventó un objeto, con la finalidad de huir del lugar.

Ante esa agresión, uno de los moradores (menor de edad) disparó con un rifle de postas en contra del intruso desde el patio del domicilio, el hoy occiso cayó herido sobre el pavimento, en ese momento realizaron una segunda llamada al 911, solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de más de 36 horas, el joven podrá estar de regreso en la casa con sus familiares.

Identifican a ladrón

El presunto ladrón quien murió al recibir disparos de un rifle de postas cuando un menor defendía la propiedad de su madre en la colonia Independencia la madrugada de este viernes, fue identificado por las autoridades

José Arturo Machado Gutiérrez de 53 años de edad, es la identidad del hoy occiso, quien presuntamente ingresó a un domicilio de la avenida Alejandro Cital Mendoza, con la intención de robarse un carro.

De acuerdo al Servicio Médico Forense (Semefo) el hombre presentaba 5 lesiones entre equimosis y excoriaciones, siendo la causa de la muerte una herida producida por arma neumática penetrante de tórax.

El cuerpo del presunto ladrón, ya fue reclamado por su hija, de acuerdo a lo informado por la autoridad. (NV)

PIE DE FOTO: El menor fue exonerado y el presunto ladrón occiso identificado

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2017/08/12/1037596/exoneran-a-menor-de-16-anos-que-mato-a-ladron-en-mexicali

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.