Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

“Frena” PF carga de casi 400 kilos de marihuana

por Eduardo VILLA
5/26/2016 3:24:00 PM
MEXICALI.- Poco menos de 400 kilogramos de marihuana que tenían como destino el municipio de Tijuana, fueron descubiertos por policías federales mientras eran trasladados a bordo de un tractocamión que llevaba sacos de cemento.

El conductor de la unidad de carga de la marca Kenworth modelo 2008, placas 314-DU-2 del Servicio Público Federal, número de serie 3WKDD40X58F809860 con razón social Transportes Toyo del Pacifico SA DE CV, acoplado con dos plataformas con placas de circulación 500-UR-5 y 965-UR-5 respectivamente, fue descubierto mediante patrullajes efectuados por la misma institución federal.

Fue a la altura del kilómetro 42 de la carretera Mexicali-Tecate, de manera ascendente, cuando los patrulleros le marcaron el alto a dicha unidad motora por cuestiones no especificadas por la institución.

Luego de conversar con el hombre tras el volante identificado como Miguel Acuña Estrada, se le pidió llevar a cabo una revisión del cargamento, a lo cual accedió según se precisó en el parte informativo.

Tras una inspección los oficiales notaron algo raro al interior de las bolsas de cemento, por lo que decidieron abrirlas para una inspección más detallada.

Dentro de una hallaron lo que parecían ser varios kilogramos de la droga conocida como marihuana.

Esto generó una revisión en cadena que arrojó el hallazgo de 368 kilos 970 gramos del citado enervante, mismo que era resguardado en 35 paquetes de la mencionada droga.

Derivado del hallazgo se detuvo al conductor de la unidad y se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR).

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2016/05/26/968543/frena-pf-carga-de-casi-400-kilos-de-marihuana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.