Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Fortalece patrulla juvenil BC programas preventivos

por Redacción / EL MEXICANO
12/29/2014 3:56:00 PM
ENSENADA B. C.- A ocho años de su creación, la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha logrado ser reconocida a nivel nacional por su destacada labor en materia de prevención y concientización social entre las futuras generaciones.

El Comandante Estatal de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que la principal función de los mil 790 niños y jóvenes que conforman el grupo es trabajar por la prevención del delito en sus comunidades.

Indicó que parte de las actividades de Patrulla Juvenil requieren estricta disciplina y acondicionamiento físico por lo que durante este año se realizaron alrededor de mil 134 entrenamientos, de los cuales, 324 fueron en Ensenada, 378 en Tijuana, 162 en Mexicali, 162 en Tecate y 108 en Playas de Rosarito.

Lo anterior destacó a varios menores durante competencias nacionales en la ciudad de Chihuahua con la obtención del tercer lugar nacional en las Olimpiadas por la Prevención del Delito, así como el primer lugar en el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana, en donde ganaron como mejor contingente en los municipios de Ensenada, Rosarito y Tecate.

Chiquette Díaz refirió que durante el 2014 se realizaron 5 informes estatales donde alrededor de 2 mil personas conocieron actividades que la Patrulla Juvenil ha efectuado en materia de prevención del delito, recuperación de espacios, operativos mochila, promoción de números 066 y 089.

Asimismo, para incentivar y evaluar conocimientos adquiridos durante entrenamientos sabatinos se llevaron a cabo 5 campamentos para prácticas de campo, así como 25 capacitaciones especiales en primeros auxilios, defensa personal, método de motivación, cultura de la legalidad, entre otros.

Finalmente el Comandante reconoció el gran esfuerzo que alrededor de mil 300 padres familia activos en el programa realizan por lograr un mejor futuro para sus hijos y extendió una invitación a formar parte de las nuevas opciones que Patrulla Juvenil ofrece a través de: grupo de ecologistas, porristas, equipo de futbol y rappel.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2014/12/29/812942/fortalece-patrulla-juvenil-bc-programas-preventivos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.