Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Renuncia el General Ramírez Cardoso a la Dirección de Seguridad de Mexicali

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
2/20/2014 3:53:00 PM
Se reunió con el Alcalde hace unos minutos.
MEXICALI.- El XXI Ayuntamiento de Mexicali emitió hace unos minutos el boletín de prensa en el que dio a conocer de manera oficial la renuncia del general Ramírez Cardoso como titular de la policía preventiva municipal.

Aunque en el comunicado de prensa dicen que el militar dejó el cargo "por razones personales", su presencia en el gabinete del licenciado Jaime Díaz Ochoa estuvo "tambaleante" los últimos días al descubrirse que contaba con antecedentes penales, toda vez que fue procesado y sentenciado por el fuero militar al hallarlo culpable de los delitos de abuso de autoridad y hostigamiento sexual.

Esa situación lo haría inelegible para el cargo, por lo que el jefe de la Comuna recibió presiones para removerlo.

El boletín del Ayuntamiento dice lo siguiente:

El General José Ramírez Cardoso presentó hoy al Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, su renuncia al cargo como Director de Seguridad Pública Municipal.

Por razones personales y de manera irrevocable, el General deja su puesto agradeciendo al Alcalde el apoyo y confianza que tuvo al invitarlo a formar parte del XXI Ayuntamiento.

Se comisionó al Ing. Jesus Alberto Ruiz Terán, Subdirector de dicha Dirección, a recibir la dependencia y suplirlo de manera temporal.

Se cita a los medios de comunicación a rueda de prensa hoy a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2014/02/20/732947/renuncia-el-general-ramirez-cardoso-a-la-direccion-de-seguridad-de-mexicali

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.