el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2014

Cuñado de narcotraficante "El Tigre" es capturado

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado jueves, 16 de enero de 2014 02:58 p. m.

TIJUANA.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno capturaron a Alberto Cortez Insunza, de 35 años, presunto cuñado del narcotraficante José Antonio Soto Gastélum, “El Tigre”, quien en la ciudad trabaja al servicio del Cártel de Sinaloa.

El arresto lo hicieron agentes de las policías Municipal de Tijuana y Estatal Preventiva (PEP) al reportarse que estaba en compañía de otras personas, al parecer "robándose una tubería".

Acudieron los agentes hasta la calle Lomas de la Gloria del fraccionamiento Real de San Antonio en Playas de Tijuana, en donde aseguraron a Alberto Cortez Insunza, de 35 años.

Se encontraba en compañía de Pablo Acosta Camacho, de 44 años, y Edgar Alberto Ruíz Castellano, de 31 años.

Ahí Cortez Insunza "amenazó a los policías expresando lo siguiente: Déjenme ir, ya me chingue a un ex policía", indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Y de acuerdo a información obtenida por las autoridades supuestamente es el cuñado del narcotraficante identificado como “El Tigre”.

Ellos tenían una maleta en donde había una arma de fuego AK-47, mejor conocida como "cuerno de chivo", calibre 7.62 x .39, abastecida con 26 cartuchos útiles.

Ruíz Castellanos confesó el arma se la dejaron “El Kike” y “El Mike”! para asesinar a una persona, por eso estaban en el lugar esperando una llamada telefónica para que les dijeran a quién.

Al continuar la investigación acudieron a la colonia Lagunitas. En la intersección del callejón Arbolitos con calle Camino Vecinal, aseguraron a Héctor Manuel Mendivil Félix, de 23 años, y Enrique Mendivil Bojórquez, de 35 años.

Por la peligrosidad de los detenidos, con ayuda de elementos del Ejército Mexicano, quienes también integran el Grupo de Coordinación de Baja California, los capturaron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República.

En otro hecho distinto, las mismas autoridades lograron incautar 4.3 toneladas de marihuana, escondidas en una vivienda del Ejido Ojo de Agua.

En ese lugar capturaron a Francisco Miguel Urbina Osuna, de 31 años; Salvador Valencia Rodríguez, de 46 años y Jesús Eduardo Machado Osuna, de 24 años.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2014/01/16/725304/cunado-de-narcotraficante-el-tigre-es-capturado
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad