el-mexicano.com.mx VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

Armada con cuchillo amenaza a maestros de secundaria

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado viernes, 22 de noviembre de 2013 03:38 p. m.

TIJUANA.- Oficiales de la Policía Municipal aseguraron en flagrancia a 11 presuntos delincuentes, siete de los cuales enfrentan cargos por robo y cuatro por posesión de instrumentos punzocortantes.

Las detenciones resaltan el éxito de los operativos “Amanecer”, “Activo Centro”, “Comercio Seguro” y “Cero Tolerancia”, creados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para sostener la disminución del índice delictivo.

El caso más destacado lo protagonizó Juana Rivera Escamilla, de 33 años de edad, quien cerca de las 10:45 horas de ayer, armó un zipizape en una escuela secundaria de la colonia Nueva Tijuana.

Agentes municipales del distrito Centenario llegaron al plantel, de donde fue reportada a la línea de emergencia 066 la presencia de una mujer rijosa armada con un cuchillo de cocina.

Según algunos testigos, Rivera Escamilla irrumpió, vociferó improperios sin importarle la presencia de los alumnos, y amenazó con el filo a los empleados que la llamaban al orden.

Al enterarse de que se aproximaba una patrulla emprendió la huida pero poco después fue detenida y desarmada, en calles Vicente Riva Palacios y Federico Gamboa.

En tanto el estadounidense Larry Duane Bartu, de 44 años, está a disposición del Ministerio Público del orden común por amagar con navaja a transeúntes, en la Zona Centro.

Posteriormente las autoridades migratorias verificarán si tiene visa para residir en suelo mexicano.

Con un arma parecida Alan Aguinaga Rangel, de 32 años, fue apresado en la Zona Norte, y Víctor Alfonso Hernández Barrios con una punta metálica, en la colonia Tejamen.

Por otra parte, Christian René Vargas Loaiza y Juan Daniel Talavera Juzaino son acusados de hurtar mercancía diversa, de establecimientos comerciales de las colonias Las Huertas y Reynoso.

También por robo simple fueron asegurados Jorge Reyes, Enrique Ibarra, María Payán, Joel Contreras y David Moreno, en las colonias El Rubí, Magisterial, Gas y Anexas y carretera libre Tijuana-Rosarito.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2013/11/22/713782/armada-con-cuchillo-amenaza-a-maestros-de-secundaria
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad