el-mexicano.com.mx LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Atraparon a cinco secuestradores de migrantes

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado martes, 1 de octubre de 2013 06:46 p. m.

TIJUANA.- Cinco secuestradores de migrantes, incluido el líder de la organización, fueron detenidos por elementos de la Policia Federal y agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policia Ministerial.

El arresto se dio esta mañana, luego de que dos migrantes nativos de Michoacán escaparon de sus captores y acudieron con unos agentes federales que patrullaban en Playas de Tijuana.

Dichos agentes pidieron apoyo a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) y en coordinación realizaron un operativo en el Cañón de los Laureles.

En una vivienda ubicaron a los plagiarios, incluso pretendieron fugarse por las azoteas de varios hogares pero finalmente los detuvieron.

En dicho inmueble estaba una tercera víctima, a quien liberaron los agentes.

Los detenidos son el líder del grupo de secuestradores de migrantes José de Jesús García Romero, Juan Carlos González Aviña, sus sobrinos Adolfo Emiliano de los Ríos González y Adrián Alberto "N", de 17 años, así como Alejandro Fuentes Almanza, "El Diablo".

Las víctimas narraron que los plagiarios los golpearon con un "bate" en las rodillas, mientras con sus familiares mantenían comunicación vía telefónica para exigir el pago del rescate.

El fin de semana ocurrió el plagio de los connacionales, cuando contactaron a los secuestradores en la avenida Internacional, en las inmediaciones de la malla que divide a Mexico y Estados Unidos.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2013/10/01/702185/atraparon-a-cinco-secuestradores-de-migrantes
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad