el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014
 
 

16 años de prisión a padrastro “violín”

la jovencita sufrió abuso durante dos años

Por Eduardo VILLA

Publicado (Edición impresa)

EDUARDO VILLA

EL MEXICANO

MEXICALI.-Sentencia de 16 años de prisión es lo que se le dio a otro padrastro violador quien fue acusado por su hijastra de 16 años de edad de haberla ultrajado, motivo por el cual se empezó un proceso legal en contra de este hombre desde el 2008 y que culminó hasta el día viernes.

Lo anterior fue dado a conocer por la subprocuradora zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, quien dijo que el de nombre Jaime Mena Villanueva de 52 años de edad, fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de edad quien es hija de su entonces pareja sentimental.

Dicha sentencias se logró derivado de las pruebas otorgadas por el agentes del Ministerio Público

adscrito a Delitos Sexuales quien logró comprobar la culpabilidad del hoy sentenciado tras cometer dicho delito.

Según la información dada a conocer por la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refiere que la ofendida estableció que la primera vez que su padrastro abusó de ella, fue en una ocasión que estaban solos y le pidió que fuera a su recamara, donde comenzó a tocarla en el pecho y su área vaginal por encima de la ropa.

Pese a lo aterrada que estaba, la joven logró zafarse de los brazos opresores de su captor, para luego salir de la habitación.

Días después del traumático incidente su padrastro entró a su recamara y nuevamente comenzó a tocarla.

La muchacha comenzó a forcejear con el sujeto, pero cuando intentó salir del cuarto, el hombre la aprisionó y comenzó a amenazarla con golpearla a ella y a su madre de intentar escapar.

La niña quedó paralizada y fue cuando el individuo comenzó a quitarle la ropa, para luego violarla.

La menor refirió que su padrastro siguió abusando sexualmente de ella, por aproximadamente 2 años, y ella nunca le había dicho nada a su madre por temor y vergüenza, además que la amenazó con matar su familia de “echarlo de cabeza”.

Después de que su mamá se separó de su padrastro, aprovechó para contarle sobre los abusos en su contra; y fue cuando decidieron presentar la denuncia ante la representación social.

Tras ser detenido y entrevistado por el MP, Mena Villanueva admitió haber tocado a la niña en su parte íntimas pero nunca la violó, sin embargo, al practicarle los exámenes psicológicos y ginecológicos se comprobó la acusación.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2013/02/17/652601/16-anos-de-prision-a-padrastro-violin
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad