el-mexicano.com.mx JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

CAPTURÓ LA MUNICIPAL A 9 “RATAS” DE CASA HABITACIÓN

Uno de ellos la policía lo salvó de ser linchado

Por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Los operativos delineados por la secretaría de seguridad pública municipal (SSPM) para inhibir la comisión de ilícitos guiaron a la policía municipal a la captura, en flagrancia, de 9 ladrones de casas habi-

tación que operaban en las delegaciones, Los Pinos, Playas de Tijuana y Zona Centro.

Entre ellos están, informa la SSPM, José Alfredo Martínez León, José Luis Espinosa Arce, Raúl y José Alonso Ortega Salazar quienes substrajeron aparatos electrónicos de una vivienda de la colonia 3 de Octubre y los lle-

varon a un “picadero” ubicado en la esquina de avenida 3 de Octubre y Lirio.

El propietario de la casa dijo que al llegar vio que la chapa de la puerta principal estaba dañada y que faltaban aparatos como un televisor con pantalla de plasma y un reproductor de discos compactos.

Unos vecinos le indicaron que los ladrones estaban en el “picadero” y entonces llamó a la Policía Municipal, que apresó a los cuatro sospechosos y recuperó el botín.

En la misma demarcación fueron atrapados Luis Daniel Flores López así como los hermanos Abraham y Crescencio Villa Castañeda, sorprendidos por una mujer dentro de su casa habitación, que se localiza en el fraccionamiento Villas del Alamo.

Inmediatamente la dama solicitó apoyo a policías municipales, los cuales aprehendieron a los presuntos ladrones cuando trataban de huir, con las manos vacías, en un Mazda 1996, azul, con. Placas fronterizas BFM4398.

En tanto, oficiales del distrito Playas de Tijuana aprehendieron a José Artemio Anguiano Romero, acusado de robar estructuras metálicas de casa deshabitadas y en remo-delación del fraccionamiento Puesta del Sol.

Ejecutivos de la empresa encargada de las obras manifestaron que este individuo y un cómplice que está prófugo podrían ser autores de una serie de robos parecidos que han sufrido en ese fraccionamiento durante las últimas semanas.

Por último, municipales asignados al distrito Zona Centro capturaron a Antonio Martínez Hernández, de 51 años, y lo salvaron de ser linchado por vecinos, porque intentó robar en una casa habitación de la colonia Chapultepec.

No obstante la rápida intervención de los agentes recibió varios golpes sin mayores consecuencias.

Este individuo se introdujo en el inmueble después de romper el vidrio de una ventana y tomó una computadora portátil y una cámara fotográfica, pero fue descubierto cuando emprendía la fuga. (JLC)

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2013/02/10/650852/capturo-la-municipal-a-9-ratas-de-casa-habitacion
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad