Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Va a prisión por incesto

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
11/6/2012 2:00:00 AM
TIJUANA.- Ya se encuentra en prisión Pablo Torres Monroy, de 46 años, acusado por el delito de incesto. La víctima tiene 15 años actualmente.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado del Grupo del Aprehensiones lo detuvieron el pasado fin de semana a petición del Juzgado Décimo de lo Penal.

En un principio, el Ministerio Público de la agencia de Delitos Sexuales solicitó la aprehensiones del procesado por el delito de abuso sexual y violación equiparada, pero la juez Fanny Martínez Reyes reclasificó el delito a incesto.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, los abusos iniciaron desde que la víctima tenía 14 años.

La víctima contó que sufría falta de atención pues su madre se ocupaba de sus hermanos menores y sentía que sólo la quería su padre.

Esa situación la aprovechó Pablo para decirle a su hija que su mamá no la quería, pero él sí.

En una ocasión, la menor estaba en su cuarto dormida, cuando entró su papá y la agredió sexualmente, le comentó no tenía nada de malo pues la quería mucho.

La hija no contó nada a su madre para evitar se desmayara, como sucedía cuando tenía una gran impresión. Fue por eso que continua-ron los abusos hasta enero de 2012, sin que nadie en la familia se diera cuenta.

Cuando la víctima pla-ticó a un ami-go, éste le indicó que sí era un delito, entonces lo denunció. Le explicó además al Ministerio Público que en una ocasión la golpeó, pero como empezó a gritar ya no la tocó.

Los exámenes médicos y sicológicos correspondientes, se determinó que la jovencita presenta afectación psicológica producto de los hechos en que se señalan, detalló la Subprocuraduría de Justicia en un comunicado.

Pero la juez Décimo de lo Penal, Fanny Martínez Reyes determinó reclasifi-car el delito y otorgó la orden de aprehensión por el delito de incesto en contra de Pablo Torres Monroy, quien fue recluido a la penitenciaría de La Mesa. (sba)

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2012/11/06/627112/va-a-prision-por-incesto

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.