La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó los oficiales estaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, la cual estacionaron sobre la calle Miraflores en el fraccionamiento El Rubí.
Se trata de Samuel Tovar Fermín, de 35 años, el cual se identificó como oficial activo de la Policía Municipal de Tijuana y mostró su credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Su compañero de trabajo Noé Cervantes Santillán, de 30 años, expresó ser oficial activo de la misma corporación.
En el interior del vehículo los policías estatales encontraron un envoltorio de plástico que contenía unos 29 gramos de la droga sintética “cristal”, además llevaban un chaleco balístico, dos placas balísticas con números de inventario de la SSPM, tres cargadores para arma de fuego, 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, unas esposas, una fornitura y equipo policial.
Autoridades de la PEP detallaron el arresto se dio a petición de la SSPM, quien contaba con información de que unos agentes de esa demarcación se dedicaban a la venta de narcóticos al menudeo y harían una entrega.
Todo empezó con el arresto de Gustavo Fabián Chávez Aguilar, de 26 años, a quien detuvieron al conducir un auto Chevrolet Malibu de color blanco con placas de California.
Cuando verificaban su identidad, Chávez Aguilar recibió una alerta en su radio Nextel el cual estaba en altavoz.
Uno de los oficiales le indicó: "Ya tenemos la onza de cristal". Entonces le pedían se acercara al punto que le indicaron, en donde los efectivos de la PEP sorprendieron a Samuel Tovar y su compañero Noé Cervantes.
Los dos oficiales y Gustavo Fabián quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se determinará su situación jurídica.
Con este caso en los últimos 15 días, suman seis agentes de la Policía Municipal detenidos por dedicarse a la venta de drogas al menudeo; dos más se encuentran prófugos de la justicia.