Al delincuente lo detuvieron policías municipales al conducir uno de los autos robados, incluso en ese momento iba con su pareja sentimental y otra mujer.
Debido a ello, el pasado 22 de abril se le remitió a la agencia del Ministerio Público de Robo de Vehículos.
Missael Osuna Ruiz, quien también usa los nombres de Missael García Osuna, Missael Osuna Ruiz y Francisco Javier Zazueta, de 23 años, es originario de Navolato, Sinaloa.
Tras las investigaciones se estableció que el 16 de abril, el acusado manejaba un pick up Chevrolet S-10, color blanco, el cual usó para cerrarle el paso al conductor de un Toyota Tacoma, modelo 2008.
Lo amenazó con una pistola y lo obligó a irse a la parte trasera del auto, luego un cómplice se subió del lado del copiloto y también lo amedrentó con un arma de fuego.
Con el cable del cargador de un teléfono le amarraron las manos y luego le taparon la cabeza con chaleco, lo llevaron a un túnel, donde lo obligaron a llamarle a un familiar exigiendo dinero por su libertad.
La víctima logró comunicarse con un primo, le contó su pick up estaba descompuesto y necesitaba dinero para el pago de la grúa. Cuando éste llegó a bordo de un Dogde Mágnum, modelo 2006, los delincuentes lo interceptaron.
Lo amagaron y despojaron de sus pertenencias, luego lo metieron en el mismo vehículo. Entonces se fueron a la casa del primo, en donde los metieron a cuartos distintos en donde los dejaron amordazados.
Missael y su cómplices se robaron todo lo que pudieron de la casa, incluso se robaron otro automóvil, siendo un Ford Mustang, Modelo 2009.
Obligaron al primo a endosar la factura del Dodge Magnun, el cual ya antes se lo habían robado con lujo de violencia.
Se dieron a la fuga, aunque las víctimas interpusieron la denuncia.
Luego de que policías municipales detuvieron a Missael, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial un arraigo precautorio en su contra.
Al rendir su declaración ministerial dicha persona confesó lo que hizo con su cómplices, entonces el Juzgado Noveno de lo Penal libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia, secuestro agravado y secuestro equiparado en su modalidad de secuestro exprés agravado.
A Missael se le internó en la penitenciaría de La Mesa, donde se le seguirá el proceso judicial hasta que le dicten sentencia. (sba)