De hecho los tripulantes al ver la presencia policiaca denotaron una actitud sospechosa, por tal motivo los oficiales procedieron a intervenir a los ocupantes, los cuales dijeron llamarse Israel Morán Aguayo de 20 años de edad, Alfredo Enrique Marrón Acevedo de 26, José Alberto Orratia Salazar de 19 y Christian Lambarena Pasos de 26 años de edad.
Se les hizo una revisión y no se les encontró nada ilícito, pero al checar el vehículo los oficiales encontraron una mochila grande y en su interior 2 DVD´S, un control remoto, 2 amplificadores, un ecualizador, una consola PSP con juegos y 03 bocinas, por lo que al ser cuestionados sobre los artículos en mención estos cayeron en contradicciones.
Ante ello fueron asegurados y trasladados a la Estación de Policía de Punta Banda, lugar donde llegó una persona para denunciar que en su casa, ubicada en la calle Lucrecia Toriz le habían robado en su casa artículos eléctricos así como unas bocinas, y para ello le forzaron la puerta de la parte posterior de su vivienda, y al ver los artículos incautado a los ya asegurados el reportante los identificó como de su propiedad y comprobó la legal posesión de los mismo.
Por ello pidió el afectado que los ya asegurados fueran consignados ante las autoridades competentes, por lo que fueron trasladados ante el Juez calificador en turno el cual al tener conocimiento de los hechos determino consignarlos.