el-mexicano.com.mx SÁBADO, 30 DE AGOSTO DE 2014

Abusó de niña y se escondió en esta ciudad

Es de Guanajuato

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Autoridades ministeriales detuvieron a José Antonio Espejel Guerra, de 42 años, buscado por las autoridades de Celaya, Guanajuato.

Contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación espuria, que en la región es violación impropia.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que el arresto se dio por

el convenio de Colaboración Interinstitucional entre las procuraduría de Justicia de Baja California y Guanajuato.

Las autoridades informaron que el pasado 6 de junio el Juzgado Cuarto de lo Penal de Celaya giró la orden de aprehensión en contra de Espejel Guerra.

El delito ocurrió en la casa del acusado, a donde llegó la víctima, una niña de 5 años de edad, quien se encontraba en compañía de su abuela y su hermano, ya que su madre había salido a trabajar.

La menor se despertó esa mañana y fue al baño, cuando José Antonio aprovechó para llevarla al cuarto de lavar, donde le dio un dulce, pero cuando ella quiso irse la jaló del brazo y la agredió sexualmente, pero la niña logró safarze y se fue a su cuarto.

A los días, la madre se encontraba con la víctima en su recamara, terminaba de vestirla para llevarla al jardín de niños, pero cuando la pequeña vio pasar a José Antonio cambió su comportamiento, mostrándose nerviosa y se mordía las uñas.

La madre le preguntó qué pasaba, entonces le contó lo sucedido y de inmediato interpuso la denuncia correspondiente.

José Antonio decidió huir a Tijuana, donde laboraba en una empresa, pero ayer al salir del trabajo lo detuvieron agentes ministeriales para luego ser entregado a las autoridades de su estado natal, donde será internado a una prisión y procesado de acuerdo a las leyes de esa entidad. (sba)

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2011/09/30/506138/abuso-de-nina-y-se-escondio-en-esta-ciudad
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad