Se publicó en: Edición impresa
TIJUANA.- Como presunto responsable de violar a dos hermanitas de once y seis años de edad está detenido Edward Flores, de 68, guatemalteco residente en Estados Unidos. El más reciente ataque lo perpetró el sábado 17 del corriente.
Según la denuncia presentada por los padres de las criaturas en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, el sospechoso perpetró diversos ilícitos de orden sexual en contra de las pequeñitas.
Éstas viven con sus padres en un cuartucho que les proporciona Edward, a cambio de que le cuiden el terreno y unos locales que posee en la calle Padre Guillén, colonia Salvatierra.
El domingo 18 de enero los papás se percataron de extraños cambios en el comportamiento de ambas.
Cuando fueron inquiridas sobre el motivo de su conducta comenzaron a llorar y contaron lo que Edward Flores les hacía, a cambio de dinero o de que las llevara a comer.
Añadieron que cuando estaban a solas con él, las hacías víctimas de sus desviados apetitos sexuales.
Por tal motivo acordaron presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
En la averiguación previa se integraron los dictámenes médicos y psicológicos, en los cuales consta que las niñas presentan características de abuso sexual.
Flores será consignado al Juzgado Penal en turno, acusado de abuso sexual a menores de catorce años o incapaces, violación equiparada y corrupción de menores. (rmm)
PIE DE FOTO