Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Buscan combatir el aumento de suicidios

por (EL UNIVERSAL)
5/16/2019 7:20:00 AM
En un fenómeno sin precedentes. "La depresión está involucrada en 15% de los suicidios; el alcoholismo, en 15%, mientras que la esquizofrenia hasta en 7%.
AGUASCALIENTES, Ags., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno local instalará el Comité Interinstitucional para la Prevención del Suicidio, ante el incremento de casos en la entidad.

En un fenómeno sin precedentes, el lunes pasado cuatro hombres y una mujer se privaron de la vida y cinco más sufrieron lesiones severas al intentarlo, uno de ellos resultó con lesión cerebral.

Los 10 eventos, registrados todos en la ciudad de Aguascalientes, generaron el despliegue de ambulancias y elementos de Seguridad Pública por diversas zonas de la ciudad, y en cinco casos trasladaron pacientes a instituciones de salud. Otro hecho se registró el martes por la mañana.

Esta situación encendió una alerta en el gobierno estatal.

Se prevé que el Comité Interinstitucional para la Prevención del Suicidio analice este fenómeno, en tanto se mantiene la atención médica y sicológica a las personas que atentaron contra sí mismas.

El secretario de Salud estatal, Sergio Velázquez, dijo que es atípico que en un día se hayan registrado 10 casos.

En la sesión se hará la presentación de un diagnóstico del suicidio, realizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que tiene varios meses trabajando con la Secretaría de Salud.

El instituto asegura que la depresión está involucrada en 15% de los suicidios; el alcoholismo, en 15%, mientras que la esquizofrenia hasta en 7%.

De enero a la fecha, 64 personas murieron tras atentar contra sí mismas en el estado. De acuerdo con las autoridades, el tiempo entre un caso y otro se redujo a 54 horas; antes era de 59.6.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/05/16/1067269/buscan-combatir-el-aumento-de-suicidios

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.