Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Incidente en la frontera entre México y EU no subió de tono, señalan

por (EL UNIVERSAL)
4/24/2019 10:32:00 AM
El gobierno estadounidense no protestó ante México por el hecho que ocurrió el 13 de abril pasado
CIUDAD DE MÉXICO.- El incidente en la frontera de México y Estados Unidos, en el que soldados mexicanos "invadieron" territorio estadounidense y además "detuvieron" a dos soldados estadounidenses no fue motivo de una nota diplomática de protesta entre ambas naciones.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el gobierno estadounidense no protestó ante México por el hecho que ocurrió el 13 de abril pasado, toda vez que son actos que ocurren muy seguido debido a la no claridad en los límites geográficos.

Dicho acto, que generó esta mañana un mensaje amenazante de enviar a la Guardia Nacional a su frontera Sur, por parte del Presidente Donald Trump y que difundió vía Twitter, se aclaró en aquél momento entre corporaciones de seguridad correspondientes.

Entre ambos países, señalaron diplomáticos, existe una dialogo fluido y por ello no se dio la necesidad de recurrir a la protesta diplomática y recurrente petición de investigación.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/04/24/1066355/incidente-en-la-frontera-entre-mexico-y-eu-no-subio-de-tono-senalan

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.