Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Queman Judas de "El Bronco" por pretender aumentar el transporte

por (EL UNIVERSAL)
4/20/2019 3:51:00 PM
"El Bronco", por sus traiciones al pueblo de Nuevo León; la empresa española Naturgy, por los abusos en el cobro de gas natural; la corrupción interminable, el feminicidio y el "tarifazo" en los pasajes del transporte urbano
MONTERRERY, NL.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", por sus traiciones al pueblo de Nuevo León; la empresa española Naturgy, por los abusos en el cobro de gas natural; la corrupción interminable, el feminicidio y el "tarifazo" en los pasajes del transporte urbano, fueron destruidos en la tradicional ceremonia de la quema de Judas, que desde hace 77 años realizan los vecinos de la colonia Obrerista y otras del centro de la ciudad.

Cientos de residentes del sector que se localiza al norte de la avenida Colón entre Alfonso Reyes y Guerrero, se congregaron por la calle de Colegio Civil, para presenciar la quema de Judas, y de paso buscar quedarse con algún vale que caiga de los muñecos al momento de ser consumidos por el fuego, y que podrán canjear por un six de cervezas, una despensa, hamburguesas o una orden de tacos en los negocios que apoyan esta fiesta popular.

Francisco Haros Romero, presidente del Club Deportivo Social Obrerista, recordó que esta ceremonia la viene realizando de manera ininterrumpida desde 1942 en la colonia Obrerista y no se han detenido ni siquiera en los peores años de la inseguridad que vivió Nuevo León entre 2010 y 2013.

Entre los políticos que han sido quemados por traicionar al pueblo, como émulos del Judas que traicionó a Jesucristo, mencionó a Carlos Salinas de Gortari, la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes.

El año pasado, como siempre, por petición de los vecinos, los Judas quemados con pólvora fueron el gobernador Jaime Rodríguez, por pedir licencia a la gubernatura para irse de candidato independiente a la presidencia de la República, así como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus ataques racistas y xenofóbicos contra los mexicanos.

Esta ocasión, la gente pidió quemar de nuevo al gobernador Jaime Rodríguez, por su pretensión de autorizar aumentos al transporte que, de manera escalonada hasta 2021, elevarían de 4.50 a 9 pesos el costo del Metro y de 12 a 19 pesos el pasaje en los camiones urbanos.

Igualmente, los vecinos se pronunciaron por quemar el Judas de la empresa española Naturgy (antes Gas Natural México), debido a los arbitrarios cobros de hasta 300% de aumento, que realizó en el primer bimestre del año, sin hacer una toma de lectura.

También se quemó al Judas de la corrupción, porque la gente lo que pide es que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador combata dura este problema, "que siga como ha estado trabajando, la gente quiere que le ponga ganas", señaló Haros Romero.

El presidente del Club Deportivo Social Obrerista señaló que al prender fuego a los problemas o personajes que causan daño a la sociedad, la gente busca desahogar su coraje sin violencia y además de manera democrática porque se queman los Judas que reciben más votos.

Esta ocasión hubo una doble ceremonia, pues a dos cuadras de distancia previamente se prendió fuego a los Judas del feminicidio y del "tarifazo", para exigir que se frenen los asesinatos de mujeres y rechazar cualquier incremento en las tarifas del transporte. El segundo acto fue organizado por Rosy Perales de la Asociación de Adultos Mayores María Pérez AC, y Raúl Valle, secretario general de la CROC en Monterrey.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/04/20/1066215/queman-judas-de-el-bronco-por-pretender-aumentar-el-transporte

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.