Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

¿Cómo saber si estás afiliado a un partido político?

por (EL UNIVERSAL)
4/14/2019 6:44:00 AM
A principios del año pasado, las quejas por afiliación forzosa sumaban más de 4 mil. Si está afiliado de manera indebida, es tu derecho presentar tu queja.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Algunas personas son afines a ciertos partidos políticos, pero nunca se afilian. De acuerdo con datos de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, a principios del año pasado, las quejas por afiliación forzosa sumaban más de 4 mil, siendo el PRI el partido que más recurría a esta práctica.

En EL UNIVERSAL te dejamos estos pasos que debes de seguir si quieres saber si estás, o no, afiliado a un partido político.

- Ten a la mano tu credencial de elector.

- Entra a la página del Instituto Nacional Electoral: http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/

- Da click en la opción "Consulta los padrones afiliados actualizados de los Partidos Políticos".

- Busca en cualquier opción: Nacionales o Locales.

- Te pedirá que ingreses tu Clave de elector.

- En caso de que no estés afiliado a un partido político, la página del instituto te da a conocer que no se encontraron registros de afiliación.

- En caso contrario, el INE lanza el siguiente aviso:

"Si estás afiliado de manera indebida en algún Partido Político Nacional, es tu derecho presentar una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, o bien, ante la Junta Local o Distrital más cercana a tu domicilio. Podrás hacerlo a través del siguiente formato de queja" el cual se puede descargar en el mismo sitio.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/04/14/1065955/como-saber-si-estas-afiliado-a-un-partido-politico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.