Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Foto/Internet

Reciben a AMLO con protestas por estancias

por (EL UNIVERSAL)
3/23/2019 11:28:00 AM
Profesoras y encargadas de estancias infantiles de Guerrero tomaron tres casetas de cobro en protesta.
ACAPULCO, Gro., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- A su llegada a esta ciudad para participar en la Convención Bancaria, un grupo de mujeres recibió con fuertes protestas al presidente Andrés Manuel López Obrador por la cancelación de recursos a estancias infantiles.

"¡Fuera, fuera!" y "¿Dónde está? ¿Dónde está el presidente que nos iba a apoyar?" fueron las consignas que estas mujeres corearon a López Obrador, quien fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Entre varias mantas que decían "No somos uno, no somos cien, somos estancias, cuéntanos bien", el Presidente caminó por decenas de personas que no cesaron los gritos hasta que subió a su camioneta.

El presidente López Obrador visitó este puerto para participar en la 82 Convención Bancaria, acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y su asesor, Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa.

Paralelamente, alrededor de las 10 de la mañana, profesoras y encargadas de estancias infantiles de Guerrero tomaron tres casetas de cobro de la Autopista del Sol —Paso Morelos, en Huitzuco; Palo Blanco, en Chilpancingo, y La Venta, en Acapulco— y dieron el paso gratis en protesta por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco.

La protesta fue para exigir que el gobierno de López Obrador les devuelva el subsidio que recibieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/03/23/1065020/reciben-a-amlo-con-protestas-por-estancias

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.