Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Roberto Brito/ Fotógrafo / El Mexicano

Sepultan 20 leyes a favor del aborto

por (EL UNIVERSAL)
3/20/2019 8:10:00 AM
Debido a que ya prescribió el plazo para su dictamen
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Entre 2006 y 2019 el Congreso de la Unión ha recibido 30 iniciativas referentes al aborto, de las cuales 20 que estaban a favor de su despenalización y dos que buscaban defender la vida desde la concepción fueron desechadas, debido a que ya prescribió el plazo para su dictamen.

Las ocho propuestas restantes se mantienen en comisiones y van por que la interrupción del embarazo no sea castigada si se practica antes de las 12 semanas. Algunas señalan que, pasado ese lapso, quien lo haga podrá ir a prisión de tres a seis meses. Otras exigen sancionar a quien obligue a la mujer a abortar.

El partido que más iniciativas ha presentado es el PRD, con 15, seguido del PRI, cinco; PAN, tres; Verde Ecologista, dos; Morena, MC y Encuentro Social, una, y de los desaparecidos Nueva Alianza y el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, una.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/03/20/1064873/sepultan-20-leyes-a-favor-del-aborto

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.