Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Batean plan de AMLO para rescatar Pemex

por (EL UNIVERSAL)
2/16/2019 9:22:00 AM
Según estimaciones de Pemex, los apoyos no lograrán revertir este año la caída en su producción.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes un paquete de apoyos para inyectar 107 mil millones de pesos a Pemex este año, el cual fue considerado como insuficiente e incluso decepcionante por parte de los mercados.

Las medidas anunciadas son una capitalización por parte del gobierno federal, la monetización de pagarés, reducir la carga fiscal, así como contar con los ingresos generados por el combate al robo de combustibles.

Citi, matriz de CitiBanamex, advirtió: "Los ahorros en la reducción del robo de combustible no son convincentes". Julie Murphy, de JP Morgan, dijo estar decepcionada con las medidas.

Fitch Ratings, que degradó la nota de Pemex hace dos semanas, señaló que el plan es insuficiente.

Según estimaciones de Pemex, los apoyos no lograrán revertir este año la caída en su producción, puesto que el repunte se dará hasta 2020.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/02/16/1063562/batean-plan-de-amlo-para-rescatar-pemex

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.