Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

"México no reconoce a Juan Guaidó, sí a Nicolás Maduro"

por (EL UNIVERSAL)
1/23/2019 5:38:00 PM
El gobierno mexicano no participa en el desconocimiento del gobierno de Maduro
CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México aseveró que no participa en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas.

Con ello, el gobierno mexicano no participa del reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y no desconoce a Nicolás Maduro como jefe del Ejecutivo de aquella nación.

A través de un comunicado, México justificó que tal posicionamiento es en apego a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias internacionales, igualdad jurídica de los derechos humanos y lucha por la paz y la seguridad internacionales.

Coincidió, además, con las Naciones Unidas de llamar a todos los actores involucrados en el conflicto venezolano, para que se reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.

"Compartimos además con la República Oriental de Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes, y al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela", detalló el gobierno mexicano.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/01/23/1062437/mexico-no-reconoce-a-juan-guaido-si-a-nicolas-maduro

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.