Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Congreso de Guerrero declara persona non grata a Gabriel Quadri

por (EL UNIVERSAL)
1/15/2019 7:18:00 PM
En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial
CHILPANCINGO, Gro.- El Congreso de Guerrero declaró persona non grata a Gabriel Quadri de la Torre por sus comentarios discriminatorios contra los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial por NA, Gabriel Quadri por sus comentarios que escribió en sus redes sociales.

El viernes pasado, Gabriel Quadri escribió en su Twitter que si México no tuviera la "carga" de Guerrero, Oaxaca y Chiapa sería un país en desarrollo medio y potencia emergente. Estos comentarios provocaron reacciones de los tres gobernadores y de distintos sectores en los tres estados.

Este martes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Zúñiga, presentó un punto de acuerdo para declarar persona indeseable para Guerrero a Gabriel Quadri. En la exposición, López Zúñiga dijo que con su comentario Gabriel Quadri mostró su ignorancia por la historia del país. Además consideró el texto como ofensivo.

El domingo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, envió a Gabriel Quadri copias de la acta de los Sentimientos de la Nación, de la Declaración de Independencia de la América Septentrional y de la Abolición de la Esclavitud que hizo el general José María Morelos y Pavón en Chilpancingo, como muestra de la riqueza y las aportaciones que ha dado Guerrero al país.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2019/01/15/1062021/congreso-de-guerrero-declara-persona-non-grata-a-gabriel-quadri

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.