Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Acusan a 4 jueces y 2 magistrados de fraude a 40 mil personas

por (EL UNIVERSAL)
12/16/2018 7:52:00 AM
Seis juzgadores de Nayarit están presuntamente implicados en el despojo de viviendas a usuarios de créditos del Infonavit
TEPIC, Nay., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Nayarit investiga un fraude para despojar de sus viviendas a más de 40 mil derechohabientes del Infonavit, en el que estarían involucrados cuatro jueces y dos magistrados en funciones.

El caso fue turnado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso estatal, que iniciará los respectivos procedimientos el próximo miércoles para desaforar a los presuntos implicados.

La fiscalía indicó que entre 2013 y 2018 se llevaron a cabo juicios espejo, con la complicidad de los magistrados y jueces en los municipios de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas para ejecutar de manera irregular las hipotecas de cerca de 40 mil casas propiedad de derechohabientes del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

En este caso también están presuntamente involucrados un notario y un despacho de abogados.

Se ha dado aviso al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado para que se investiguen las posibles responsabilidades administrativas de los servidores judiciales, y al Colegio de Notarios para que indague al fedatario implicado.

Este sábado, el fiscal acudió a la delegación estatal de la PGR para entregar una copia de las 8 mil fojas que integran la investigación y pedir su intervención; además pidió a la dependencia federal apoyo de sus peritos especializados para analizar el equipo de cómputo asegurado en los juzgados.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/12/16/1060751/acusan-a-4-jueces-y-2-magistrados-de-fraude-a-40-mil-personas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.