Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Mujeres se empoderan en el gabinete de nueva administración

por (EL UNIVERSAL)
12/5/2018 10:01:00 AM
Por primera ocasión en un gabinete, las dependencias de Gobierno, Finanzas y Procuraduría General de Justicia (PGJ) estarán lideradas por mujeres con experiencia en el ámbito político y privad
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 .- El gabinete de Claudia Sheinbaum se caracteriza por la presencia de mujeres, quienes estarán al frente de puestos clave de gobierno, los cuales eran operados por hombres en administraciones anteriores.

Por primera ocasión en un gabinete, las dependencias de Gobierno, Finanzas y Procuraduría General de Justicia (PGJ) estarán lideradas por mujeres con experiencia en el ámbito político y privado.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la nueva secretaria de Gobierno, por lo que tendrá a su cargo la gobernabilidad de la capital, el sistema penitenciario, la regulación de los trabajadores informales y la relación metropolitana.

Luz Elena González Escobar, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Gestión de la Ciudad, estará a cargo de la Secretaría de Finanzas capitalina, a la que le corresponde la programación y evaluación del gasto público de la Ciudad de México, así como los ingresos y administración tributaria.

Ernestina Godoy Ramos será la titular de la Procuraduría General de Justicia, próxima Fiscalía, encargada de la investigación y persecución de los delitos que incuben al Ministerio Público.

Si bien las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y Educación habían sido ocupadas por mujeres en administraciones pasadas, los perfiles que presenta Claudia Sheinbaum son más académicos que políticos.

Almudena Ocejo Rojo estará a cargo de la Sedeso, a través de la cual se implementan programas de desarrollo social, alimentación, información y servicios sociales.

Esta dependencia maneja programas destacados como el de Comedores Comunitarios, Útiles Escolares Gratuitos, Uniformes Gratuitos y la atención concerniente a población callejeras.

Rosaura Ruiz Gutiérrez está a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya tarea es garantizar la educación a niños, jóvenes y adultos.

El objetivo de esta administración es la creación de 10 escuelas universitarias en coordinación con la UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana e Instituto Politécnico Nacional.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/12/05/1060311/mujeres-se-empoderan-en-el-gabinete-de-nueva-administracion

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.