Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Hondureños ajenos a caravana querían visa

por (EL UNIVERSAL)
11/18/2018 9:42:00 AM
Al investigar, se encontró que algunos de ellos provenían de Saltillo, Coahuila, o de Nuevo León
NUEVO LAREDO, Tamps., noviembre 18 .- Al hacerse pasar por integrantes del éxodo migrante, un grupo de 25 hondureños arribaron a Nuevo Laredo para solicitar una visa humanitaria en Estados Unidos.

Este grupo aseguraba haberse dispersado del contingente de centroamericanos que llegaron a Guadalajara, ya que buscaban encontrar un cruce rápido, sin tener que continuar con el resto del grupo.

No obstante, José Martín Carmona, delegado del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, informó que detectaron que los centroamericanos mentían.

"Tenemos un caso atípico. No hemos recibido migrantes de la caravana. Llegó un grupo de hondureños, pero ahora resulta que se hacen pasar como miembros del contingente y pretenden que con ese título, van a tener ciertas facilidades para entrar a EU".

Al investigar, destacó, se encontró que algunos de ellos provenían de Saltillo, Coahuila, o de Nuevo León.

"Se les hizo fácil decir que eran de la caravana, pero al final reconocieron que no era así. Al menos seis de ellos manifestaron su deseo de buscar la visa humanitaria, los demás quieren quedarse en Nuevo Laredo".

El funcionario explicó que el hecho de que los centroamericanos se encuentren en México, no garantiza su estancia permanente o definitiva.

Actualmente este grupo de hondureños se encuentran en la Casa de Migrantes de esta frontera, donde se les brinda la atención que necesitan.

Buscan empleo. José Martín Carmona expresó que los 19 hondureños que se quedarán en Laredo buscan formar parte de las primeras contrataciones que el gobierno federal haga, por medio de las Ferias del Empleo.

"Han escuchado que el gobierno federal estará ofreciendo oportunidades de empleo, dicen que piensan tramitar un permiso temporal para tener una estancia legal en el país y de esta forman conseguir trabajo".

Comentó que los migrantes pueden permanecer en las casa de asistencia hasta cinco días.

"Ahorita ellos están compartiendo la Casa del Migrante con 26 africanos y 10 cubanos, pero debemos destacar que también recibimos a mexicanos que han sido deportados de EU, por lo que su estancia no puede prolongarse por mucho tiempo".

En tanto, en Reynosa, la llegada de hondureños es mínima. En lo que va del mes han arribado apenas tres centroamericanos.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/11/18/1059655/hondurenos-ajenos-a-caravana-querian-visa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.