Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Fin a zoológicos, propone el Verde Ecologista

por (EL UNIVERSAL)
11/8/2018 3:59:00 PM
De acuerdo con la diputada Alessandra Rojo de la Vega, de 2015 a 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó diversas faltas al trato digno de los animales en los zoológicos de México
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 .- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa de ley para prohibir la exhibición de animales en los zoológicos, y convertirlos en centros exclusivamente de investigación y preservación.

De acuerdo con la diputada Alessandra Rojo de la Vega, de 2015 a 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó diversas faltas al trato digno de los animales en los zoológicos de México, en los que, además, no se pudo acreditar la legal procedencia de algunos ejemplares.

En el caso específico de los zoos de la CDMX, se registró la muerte de dos mil 883 animales en 2016, entre los que destacan tres ejemplares de especies en peligro de extinción: chimpancé, gorila de tierras bajas y bisonte.

"El PVEM presenta esta iniciativa para realizar una transformación de zoológicos para desarrollar actividades de investigación, recuperación, reintroducción de especies, especialmente endémicas, donde la exhibición sea una actividad secundaria", indicó la diputada.

En ese sentido, la iniciativa especifica que en los tres zoológicos de la Ciudad de México sólo podrán ser exhibidos animales exóticos, siempre y cuando estén en un proceso de investigación o reintroducción a su ambiente natural o reubicados en santuarios.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/11/08/1058250/fin-a-zoologicos-propone-el-verde-ecologista

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.