Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Gobiernos tapan drama de fosas clandestinas

por (EL UNIVERSAL)
9/23/2018 7:11:00 AM
Difieren PGR y fiscalías de estados en número de cadáveres. Veracruz reporta más de mil cuerpos y en el país registran 789
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El hallazgo de 273 cadáveres en un tráiler localizado en Jalisco destapó el hecho de que los gobiernos estatales y federal ignoran cuántos cuerpos hay en fosas clandestinas.

En el país varían las cifras entre los gobiernos locales y la PGR, porque, entre otras cosas, la dependencia federal no se acerca al trabajo de las fiscalías y éstas no proporcionan información, dicen especialistas.

De 2006 a enero de 2018, la PGR colaboró en la recuperación de 789 cuerpos y fragmentos óseos repartidos en 296 fosas en diferentes partes del país, cifra que se queda corta comparada con Veracruz.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 11 de septiembre que de 2011 a la fecha se encontraron tan sólo en Veracruz mil 178 cadáveres en tumbas clandestinas, de acuerdo con datos de la fiscalía estatal.

"La PGR no siempre se acerca a todos los sitios donde se hallan fosas clandestinas", señala el académico Jorge Ruiz.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/09/23/1055352/gobiernos-tapan-drama-de-fosas-clandestinas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.