Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Captan en video asesinato del periodista Mario Gómez

por (EL UNIVERSAL)
9/23/2018 7:00:00 AM
El periodista, vestido con playera blanca y pantalón gris, cae herido sobre la acera, mientras trasladaba un recipiente, acompañado de otra persona, quien de inmediato lo atiende
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre, a bordo de una motocicleta, dispara en repetidas ocasiones al reportero y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Leonel Gómez Sánchez.

En las imágenes se observa cómo el homicida detona una pistola, mientras otro hombre conduce el vehículo en el cual huyen de la escena del crimen.

El periodista, vestido con playera blanca y pantalón gris, cae herido sobre la acera, mientras trasladaba un recipiente, acompañado de otra persona, quien de inmediato lo atiende

Al escuchar las detonaciones y ver que Mario se desploma, dos personas que se encontraban a unos metros se resguardan en una vivienda, pero luego acuden a auxiliarlo.

El fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Mario fue asesinado de cuatro balazos, y de acuerdo con peritos en criminalística, el hombre que dispara lo hizo a más de 10 metros de distancia, sobre la motocicleta en marcha; "lo que todo indica que es un sujeto adiestrado que conoce de manejo de armas".

Con precisión, el homicida asestó cuatro balazos en el lado izquierdo de la víctima, que lesionaron el brazo izquierdo, tórax, codo y glúteo, indicó el reporte pericial.

El fiscal de Homicidio afirmó que en el sitio del ataque fueron asegurados seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además, se han realizado prácticas de criminalística de campo, necropsia legal, análisis de la ruta de acceso y escape de los homicidas, análisis del video de la agresión, así como entrevistas a familiares y testigos.

Puntualizó que como parte de las diligencias, personal ministerial analizó las imágenes retomadas de un circuito de video vigilancia que captó el momento en el que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, pasan frente a la casa de la víctima.

Familiares, amigos y comunicadores velaron hoy al periodista Mario Leonel Gómez Sánchez. Los funerales se realizan en el domicilio familiar del barrio San Martín, donde una veintena de policías estatales desplegados en cuadras a la redonda, resguardan como parte de las medidas de protección activadas por las autoridades. Otra docena de agentes proporciona custodia individual a seis integrantes de la familia cuando salen de casa para realizar alguna actividad.

Los restos del reportero y corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas serán sepultados mañana al medio día en el panteón local, donde se encuentra su padre Mario, fallecido hace algunos años.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/09/23/1055350/captan-en-video-asesinato-del-periodista-mario-gomez

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.