Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Voleibol, llave para la inclusión LGBTTTI en Querétaro

por (EL UNIVERSAL)
9/22/2018 5:52:00 PM
En el Auditorio de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro q
QUERÉTARO.- En el Auditorio de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se está disputando el Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad, con la participación de 32 equipos, por lo que hay entre 300 y 350 jugadores luchando por los primeros lugares.

"En general, el circuito se organiza para convivencia porque somos jugadores amigos de todo el país, y nos juntamos para vernos, para platicar y de la nada comenzó a ser un torneo con un poco de dinero para premiación, para meterle un poco más de organización y formal y ya está avalado por la Asociación de Voleibol de Querétaro", dijo Eduardo González, organizador del evento.

Abundó que "realmente el motivo es para la inclusión de la comunidad LGBT, para el respeto, la equidad y ese tipo de cuestiones".

Este certamen se realiza cada tres o cuatro meses por toda la República Mexicana, y en la capital queretana se dieron cita equipos de Nuevo León, Guadalajara, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Baja California, entre otros.

Solamente hay una categoría en este certamen (abierta) y en cuanto a premiación el primer lugar se llevará 15 mil pesos, el segundo 5 mil, el tercer puesto 3 mil y el cuarto mil quinientos, además de que hay un reconocimiento especial denominado "La Más Bufona" que se otorgará a la persona que dé más show y espectáculo en las canchas. Se espera que el torneo concluya este domingo alrededor de las 5 de la tarde.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/09/22/1055345/voleibol-llave-para-la-inclusion-lgbttti-en-queretaro

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.