Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Impune, acoso sexual a mujeres policías en CDMX

por (EL UNIVERSAL)
4/22/2018 10:17:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO.- El acoso sexual a mujeres policías existe, pero a decir de especialistas y uniformadas, es poco denunciado, hay omisión de las autoridades, e incluso dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no tienen datos al respecto, de acuerdo con respuestas de información pública.

Tan sólo la Policía Bancaria e Industrial (PBI) registró 38 denuncias de mujeres por acoso sexual de 2013 al 31 de enero de este año, indican datos de esa corporación obtenidos vía transparencia.

En general, de 2014 a diciembre de 2017 la Procuraduría General de Justicia capitalina registró 461 denuncias por acoso sexual.

Las agentes no denuncian, entre otras cosas, por temor a que su versión quede en tela de juicio y por falta de información, dice Jael García, instructora de la PBI y quien en 2013 fue la encargada de crear la Unidad de Género en esa institución.

Bárbara es una de las víctimas de acoso en esa corporación. Luego de que la venció el cansancio tras más de 48 horas de trabajo continuo, su compañero de turno aprovechó que ella estaba dormida y la tocó sin su consentimiento. Denunció el abuso a su mando superior, quien le respondió: "¡Es tu problema! ¡Además, un taco no se le niega a nadie!".

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/04/22/1049469/impune-acoso-sexual-a-mujeres-policias-en-cdmx

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.