Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Rubén Almonte Álvarez toma protesta como Presidente de AMESIS 2018-2020

por Redacción / EL MEXICANO
4/16/2018 12:20:00 PM
Al cumplirse 11 años de vida la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital
Ciudad de México.- Al rendir protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria S atelital A.C. (AMESIS), 2018-2020, Rubén Almonte Álvarez ofreció trabajar de manera conjunta con las autoridades federales y estatales para disminuir el fenómeno creciente de robos en carretera al transporte de carga y de pasajeros.

 

Al respecto, el también director general de SkyAngel resaltó que, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el robo en carretera al transporte de mercancías creció en el último año 85%, al pasar de mil 587 asaltos en 2016, a dos mil 944 al término del año pasado, lo que se traduce en una fuga de capital para los transportistas y usuarios.

 

De igual forma, aseguró que el robo al transporte de carga en las carreteras del país frena el desarrollo económico y comercial del país ya que inhibe la inversión y encarece los costos de las empresas aseguradoras.

 

Por ello, dijo, “asegurar el transporte de mercancía e invertir en localización satelital son clave para cualquier empresa de autotransporte”, sin embargo, reconoció, la protección al transporte de mercancías y pasajeros significa apenas una parte del alcance del ámbito de los asociados de AMESIS. La AMESIS, desde su fundación en abril del 2007, se han distinguido por marcar una

clara diferencia dentro de la gama de empresas de tecnología dedicadas al monitoreo, rastreo y control logístico de unidades, así como al desarrollo de soluciones de protección con base en las tecnologías satelitales y sus derivados.

 

Para ello, la colaboración eficiente y coordinada con autoridades en todos sus niveles con el objetivo de prevenir y atender al usuario final de la seguridad en todo el país, ha sido también parte importante del trabajo. Rubén Almonte sucede en el cargo a María Esther Sarmiento Becerril, y en su discurso, acompañado de su consejo directivo, ofreció continuar con la profesionalización del sector. 

En la toma de protesta de Rubén Almonte estuvieron presentes, la Presidenta salientede AMESIS, María Sarmiente Becerril, Samuel Cacho de la Teja, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Bernardo Espino del Castillo, Director General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad (Segob), Jaime Domingo López, Presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Consejo Coordinador Empresarial, Mireya Barbosa Betancourt, Titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, en representación del

Comisionado Nacional de Seguridad, General de Brigada DEM, Miguel Fernández Martínez, Representante del Secretario de la Defensa Nacional, Jesús Francisco Kim Olguín, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Luis Wertman, Presidente de la Red Nacional del Consejo Ciudadano y Coronel Jorge Nuño Jiménez, Consejero y Consultor Internacional de Tecnologías de la Información.

Con el uso de la tecnología satelital, resaltó Almonte, los sistemas de video vigilancia, controles de acceso y chequeos de ruta, así como la vigilancia automática de drones, se minimizará el riesgo de pérdida de mercancía, al mismo tiempo será posible monitorear la ruta de traslado y ser advertidos si el transportista se sale de la ruta estipulada; lo que evitará también paradas no autorizadas. 

Rubén Almonte resaltó la importancia que tienen las acciones desarrolladas a lo largo de estos 11 años en la AMESIS, tiempo en el que se han obtenido importantes logros en beneficio de los usuarios de la seguridad y sus asociados, como es el caso de los estándares de competencia relacionados al monitoreo de dispositivos de geo- posicionamiento e instalación de los mismos.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/04/16/1049325/ruben-almonte-alvarez-toma-protesta-como-presidente-de-amesis%c2%a02018-2020

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.