Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Alertan por incremento de homicidios y robo de autos en Edomex

por (EL UNIVERSAL)
2/13/2018 12:54:00 PM
En Toluca y Tlalnepantla el robo con violencia aumentó en 100 por ciento
TOLUCA, Méx.- En 18 de los 125 municipios mexiquenses incrementó en 100 por ciento el número de homicidios dolosos, además el robo de vehículos creció en 32 por ciento del 2016 al 2017, de acuerdo con la presidenta de la organización Causa en Común, Elena Morera.

En Toluca y Tlalnepantla el robo con violencia aumentó en 100 por ciento; mientras, en 97 de 125 ayuntamientos creció en 80 por ciento el robo de automóviles con violencia, sólo en Tlalnepantla creció la cifra en 80% en un año.

"Es imprescindible eliminar funestas prácticas como obligar a los policías a comprar sus botas o uniformes.

Tomar decisiones y de una vez por todas poner orden para transparentar legal y operativamente al CUSAEM", precisó.

Calificó como "tema delicado del estado", dicho cuerpo de seguridad auxiliar que "opera de manera opaca e irregular y que no tendría cabida nunca su existencia, menos aún cuando el país transitará a un modelo basado en leyes y protocolos sujeto a la evaluación transparente.

Durante la presentación del Foro "Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías", que se lleva a cabo en Toluca, informó que con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el Estado de México incrementaron entre el 2016 y el 2017 hasta en 5 por ciento los homicidios dolosos, en 32 por ciento el robo con violencia, además de que el 75 por ciento de mujeres de 15 años o más enfrentaron un hecho violento en la entidad, por lo que urgió a establecer políticas de seguridad que permita a las corporaciones mejorar su actuación.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/02/13/1047537/alertan-por-incremento-de-homicidios-y-robo-de-autos-en-edomex

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.