Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Destacan avances de México contra "lavado" de dinero en 10 años

por (EL UNIVERSAL)
1/3/2018 9:33:00 AM
Destacó el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Activos
CIUDAD DE MÉXICO.- En 10 años México ha dado pasos importantes en la lucha contra el "lavado" de dinero y el financiamiento al terrorismo, destacó el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Activos (GAFI).

Sin embargo, para que pueda enfrentar los riesgos prevalecientes en esta materia, existen áreas de oportunidad para las cuales se considera que es clave priorizar las investigaciones en la materia, el decomiso de bienes ilícitos, así como la distribución de recursos y atención para la supervisión de actividades vulnerables.

Además se debe contar con una mayor capacitación para las autoridades relevantes e intensificar la identificación y acceso a información de los beneficiarios finales de activos y empresas, consideró.

Ante los retos que se enfrentan en esta materia y que fueron señalados en la evaluación que realiza el grupo internacional "antilavado", las autoridades refrendaron su compromiso para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas, pero sobre todo para continuar salvaguardando el sistema financiero nacional y la supervisión de las actividades vulnerables a fin de tener una economía sólida, que siga cumpliendo con los mejores estándares internacionales en la materia.

Lo anterior, con el propósito de que se garanticen las condiciones para prevenir las amenazas del "lavado" de Dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, fortaleciendo la integridad financiera y contribuyendo así a la seguridad nacional de nuestro país, según un comunicado conjunto, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El reporte contempla las medidas implementadas en México durante la visita del equipo evaluador al país, la cual se llevó a cabo entre el 28 de febrero y el 16 de marzo del año pasado. En este sentido cabe destacar que la identificación de beneficiarios finales se ha venido fortaleciendo en el sector financiero durante 2017 con modificaciones a las Disposiciones en Materia de Prevención de "Lavado" de Dinero y Financiamiento al Terrorismo que emite la SHCP y que se encuentran en proceso de implementación.

La SHCP y la PGR, mencionaron que según el reporte se destacó el avance de nuestro país en comparación al 2008, cuando se realizó la última evaluación hecha por el GAFI.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/01/03/1046240/destacan-avances-de-mexico-contra-lavado-de-dinero-en-10-anos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.