Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Reportan saldo blanco por fiestas de Fin de Año en Yucatán

por (EL UNIVERSAL)
1/1/2018 1:22:00 PM
Solo se suscitó un accidente de tránsito
MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el operativo realizado como parte de las festividades con motivo del Año Nuevo sólo se suscitó un accidente de tránsito, mismo que tuvo como saldo dos personas lesionadas.

Precisó también que no hubo detenciones por alcoholímetro durante esa movilización.

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la corporación policiaca dio a conocer en su reporte sobre los hechos de tránsito ocurridos entre las 18:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 05:00 horas del 1 de enero de 2018, que sólo se presentó un percance vial.

Ese accidente ocurrió en la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la calle 38 y 50, cuando un motociclista atropelló a una mujer.

Declaró que no hubo choques en el Anillo Periférico y las carreteras de jurisdicción estatal.

La SSP estableció, como cada año en esta temporada, un operativo de vigilancia y control para la prevención de accidentes, para lo cual instaló retenes de alcoholímetro y de seguridad ciudadana, así como el patrullaje reforzado en áreas de mayor afluencia de gente y de vehículos.

Ninguna persona fue detenida por manejar en estado de ebriedad y en tampoco por tanto se remitió a nadie a la cárcel pública por ese motivo.

Operativo Policía Municipal

En cuanto a la Policía Municipal de Mérida se reportó 8 personas detenidas durante el operativo de seguridad pública y vialidad implementados durante el 31 de diciembre y la madrugada de hoy 1 de enero.

Siete de esos casos fueron por disturbio y uno más por presunto robo en un predio de la calle 62 No. 545-A entre 69 y 71.

Operativo Pirotecnia

En cuanto al operativo de pirotécnica implementado por el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 29, 30, y 31 de diciembre se decomisaron un total de 116 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

Durante todo el operativo que se implementó durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre se decomisaron un total de mil 346 kilos de ese tipo de materiales peligrosos.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2018/01/01/1046202/reportan-saldo-blanco-por-fiestas-de-fin-de-ano-en-yucatan

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.