Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Destaca UNAM presencia internacional en 2017

por (EL UNIVERSAL)
12/31/2017 1:30:00 PM
A lo largo de este año se firmaron 12 convenios con universidades extranjeras y organismos internacionales
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó en 2017 haber mantenido una "notable" presencia internacional, según calificó la institución. Destacó la firma de convenios con universidades extranjeras, estancias académicas de sus estudiantes e investigadores, y el ingreso de poco menos de nueve mil académicos y estudiantes de otros países.

A lo largo de este año se firmaron 12 convenios con universidades extranjeras y organismos internacionales, entre ellos con la Universidad Pierre y Marie Curie para impartir la maestría internacional en Ciencias de la Visión; con la Universidad de Alberta, Canadá, para formar profesionistas en el sector energético, un acuerdo trilateral con la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) en Beerseba, Israel, y la Universidad de Arizona (UA), Tucson.

Se destaca que mil 532 académicos y tres mil 632 alumnos universitarios realizaron estancias académicas y de investigación en instituciones del extranjero, en tanto que nuestra casa de estudios abrió sus puertas para recibir a mil 892 académicos y seis mil 935 estudiantes de otros países.

La UNAM, junto con el Instituto Cervantes de España y la Universidad de Buenos Aires, aplicaron ya el Examen del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). Tres sedes de esta casa de estudios se certificaron como espacios de aplicación de ese examen en el mundo: la UNAM-China (Centro de Estudios Mexicanos) en Beijing, la de San José de Costa Rica y la de Gatineau, Canadá.

La Universidad Nacional fue objeto de múltiples reconocimientos durante 2017 a nivel internacional. Del total de galardones que obtuvo en todos los ámbitos de su quehacer, 115 fueron internacionales.

Entre las distinciones de instancias externas a académicos destacan el doctorado honoris causa que otorgó la Universidad de Sevilla al investigador emérito Miguel León-Portilla. Jorge Flores Valdés fue el primero en recibir la medalla de la International Union of Pure and Applied Physics; Ana Buquet Corleto, directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, recibió el Premio EMULIES 2017; Michel E. Hendrickx Reners, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, fue reconocido con The Crustacean Society Excellence in Research Award 2016, entre otros.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2017/12/31/1046180/destaca-unam-presencia-internacional-en-2017

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.