Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Fundación Slim reúne 2 mil 374 mdp para reconstrucción

por (EL UNIVERSAL)
10/11/2017 2:01:00 PM
Aporta mil 978 millones 191 mil pesos
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Fundación que lleva su nombre, Carlos Slim Helú, informó en una rueda de prensa, que se cuenta con un fondo de 2 mil 374 millones de pesos para la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Esta cifra es resultado de los 395 millones 638 mil 238 pesos aportados por más de 217 mil donadores que destinaron alguna cantidad a través de sus recibos Telmex, Telcel, Inbursa y Chedraui.

Así como el apoyo de personalidades del mundo artístico de México como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Maná y piloto Sergio "Checo" Pérez.

La Fundación Carlos Slim aportó cinco pesos por cada peso donado, por lo que la cifra de la organización fue de mil 978 millones 191 mil pesos, precisó el empresario.

"Estamos abriendo una página donde viene la información, mensualmente habrá un informe y habrá un auditor", para garantizar el buen uso de los recursos, explicó Slim Helú.

El dinero se encontrará en un fondo auditado por Ernst & Young, y subrayó que las aportaciones adicionales que brinde Grupo Carso, sus filiales o afiliadas, serán gratuitas.

"Estos mil 978 millones de pesos fueron en efectivo, está a tasa de Cetes y tendrá ingresos por intereses y los 2 mil 374 millones de pesos están en efectivo con intereses y se empezarán a erogar hacia adelante", destacó el también propietario de Telcel.

El apoyo se enfocará en cinco objetivos: ayuda humanitaria, patrimonio cultural, centros de salud y escuelas, vivienda y mercados.

Los trabajos comenzarán en reconstrucción de viviendas en el municipio de Juchitán, para seguir con Ixtaltepec e Ixtepec, Oaxaca.

El empresario e ingeniero civil de profesión, recomendó que todo lo que se construyó antes de 1985 debe reforzarse.

"Lo que veo que ocurre es que hay zonas más sensibles a los sismos, en esta zona más sensible a los temblores tengo entendido que el Instituto de Ingeniería de la UNAM iba a presentar unas recomendaciones para que ciertos lugares de la Ciudad de México tengan una regulación que se haga adecuada a lo que pasa en el lugar", adelantó.

Sobre la creación de un protocolo de emergencias para las telecomunicaciones, explicó que no es necesario, puesto que "la emergencia está en tener energía eléctrica para servicios elementales".

"Efectos del sismo, son positivos para la economía". El presidente de Fundación Carlos Slim afirmó en la conferencia que los efectos del movimiento telúrico son muy positivos para la economía, puesto que se generan empleos, habrá reconstrucción y actividad económica.

"Aunque fue una gran tragedia, muy triste, que todos lo vivimos porque este temblor nos pegó más que ningún otro a los que vivimos aquí en la Ciudad de México, por la cercanía del epicentro y la aceleración de estas ondas sísmicas, pues ya como cosa positiva es que sin duda va a generar empleos, va a haber reconstrucción, actividad económica en estas zonas de bajos ingresos, marginadas", señaló.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2017/10/11/1040351/fundacion-slim-reune-2-mil-374-mdp-para-reconstruccion

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.