Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

MAEPEC envía 20 toneladas de ayuda

por (EL UNIVERSAL)
9/24/2017 7:52:00 AM
Sedena custodia apoyo a Morelos
CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) envió, ayer sábado, a los afectados por el sismo del pasado martes en Morelos, 20 toneladas de víveres, ropa, cobijas, medicamentos, catres y artículos de limpieza, entre otros, aportados por ciudadanos que acudieron al centro de acopio que se instaló durante dos días en la calle de Bucareli.

A las 18:00 horas, de ayer sábado, salió un tráiler con el apoyo de decenas de personas que solidariamente donaron latas de alimentos, leche en polvo, cobijas, agua y herramientas, entre otros productos, que llegarán de forma segura y directa en un esfuerzo en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que asignó elementos para garantizar que los artículos lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan.

Una de esas donantes fue Isabel Juárez, docente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, quien llegó acompañada de su esposo y su sobrino para donar ropa, zapatos y cobijas. No le importó ir lastimada de un brazo, puesto que "hay gente que está peor", señaló.

"Estudié la carrera de comunicación y confío en que esta fundación, presidida por mujeres que apoyan en sus estudios a los jóvenes que buscan aportar al oficio del periodismo, hará llegar esto a quien lo necesita", dijo.

Isabel y su familia aportaron ropa, zapatos y cobijas para las personas que en Morelos están en el desamparo. "Mi petición a quienes entregarán este apoyo es que les transmitan a la gente que lo va a recibir", apuntó.

La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, subrayó, sobre las 20 toneladas de ayuda, que "tenemos la certeza que llegará a los damnificados. Estoy muy agradecida con la sociedad, con los ciudadanos que están creyendo en nosotros, en el proyecto, porque con la ayuda llegamos a las manos de los necesitados, no a la foto, sino a las manos de los necesitados".

Consideró que estas acciones de apoyo a los damnificados "nos unen como mexicanos y la solidaridad que hemos demostrado nos ayuda a crecer como seres humanos".

A los morelenses que reciban esta ayuda, la señora Perla Díaz de Ealy les mandó un mensaje de solidaridad, en el cual expresó que es imposible darles todo, "pero estamos contribuyendo con un granito de arena para que su vida continúe. Es ayudarlos un poquito en su dolor, en su desgracia".

Adrián Núñez también llegó al centro de acopio de MAEPEC para apoyar con toallas femeninas, pañales, jabón en barra y leche en polvo para los damnificados en Morelos. "Traje esto porque víveres, alimentos, agua y enlatados es en lo que en primera instancia todos se abocan y dejamos de lado lo que son las necesidades de las mujeres y los pequeños", dijo.

Decidió traer su apoyo al centro de acopio de MAEPEC, porque en redes sociales leyó comentarios de que la organización lleva directamente a las manos de los afectados la ayuda que los ciudadanos confían servirá para una buena causa.

"Vi en las redes sociales que es una organización de mujeres que están enviando directamente las cosas a Morelos, con ayuda de los militares, eso fue lo que me motivó principalmente, porque también leí comentarios de lo que estaban haciendo con los víveres en otros centros de acopio, que son incautados o los dejan en bodegas", indicó.

La actriz Luz Elena González, quien también es integrante de MAEPEC, destacó el orgullo que tiene al ser parte de esta organización que se preocupa por la sociedad mexicana y que hace los esfuerzos necesarios para garantizar que los víveres y los objetos lleguen a las manos correctas.

"El poder ayudar a mucha gente implica que se sientan acompañados, que nos preocupamos por ellos, que estamos ahí", indicó.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2017/09/24/1039924/maepec-envia-20-toneladas-de-ayuda

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.