Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

SCJN: 'sueño americano', una pesadilla

por (EL UNIVERSAL)
9/13/2017 9:08:00 AM
Nuevas restricciones de EU se sustentan en la discriminación
CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas restricciones migratorias implementadas por Estados Unidos se han sustentado en la discriminación y en constantes abusos con base en el idioma y el color de la piel, de tal suerte que el llamado "sueño americano" se convirtió en una pesadilla, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

En la inauguración de la Tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas se debatirán criterios judiciales emitidos en temas como trata de personas, migración, violencia de género y ciberacoso.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos en América Latina no ha sido posible superar las brechas de desigualdad económica, principal razón por la que ocurren fenómenos como la migración.

"En México vivimos la migración interna, del campo a la ciudad, forzada por la marginación y la extrema pobreza, pero también la migración hacia afuera del país, que busca lo que hasta hace poco, la propaganda estadounidense denominaba como el 'sueño americano', que claramente ha perdido su maquillaje y enseñado su verdadera cara, perdón por la expresión, como una pesadilla por las nuevas restricciones migratorias en Estados Unidos sustentadas en la discriminación y por los constantes abusos que pretenden justificarse en el idioma y el color de la piel", dijo.

"Desde nuestros tribunales todos los días tenemos claro que la titularidad de los derechos no atiende a cuestiones raciales, de género, religión o estatus migratorio; esto es norma constitucional en México, sin embargo, sabemos que en los hechos los migrantes se enfrentan a violaciones sistemáticas a sus derechos humanos".

/informacion/noticias/1/2/nacional/2017/09/13/1038600/scjn-sueno-americano-una-pesadilla

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.