Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Violencia deja 11 muertos en Sinaloa

por (EL UNIVERSAL)
5/7/2017 2:27:00 PM
Alcalde de Culiacán admite que no dispone de herramientas para contrarrestar índice delictivo
CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, admitió que no dispone de herramientas tecnológicas, equipo y policías suficientes para contrarrestar la ola de violencia que tan sólo el pasado sábado dejó un saldo de 11 asesinatos, en diversos hechos.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Centro, exigió a las autoridades judiciales el esclarecimiento del asesinato de uno de sus agremiados, Sergio Flores Contreras, quien junto a uno de sus trabajadores, Hugo Alfonso “N”, fue descubierto en el canal Hunaya, en la sindicatura del Limón de los Ramos.

El primer edil externó que requiere de mayor equipo de video cámaras, patrullas, armas y elementos de la policía para fortalecer la seguridad de la capital del estado, en virtud que en los últimos meses, el nivel de violencia ha ido en ascenso.

Valdés Palazuelos señaló que en la capital del estado, ninguna persona está exenta de verse envuelta en un acto de violencia, por lo que se requiere que la sociedad se sume con denuncias anónimas que permita una actuación más rápida de la autoridad.

El edil hizo ver que en lo que va de este año, se ha tenido la muerte de siete policías municipales y se tiene en calidad de desaparecidos, dos elementos más, cuyos casos, están en manos de la Fiscalía General del Estado que investiga los hechos.

La lista de asesinatos registrados el sábado pasado, inició con un ataque contra un grupo de jóvenes que convivían, de los cuales, un joven del sexo masculino resultó muerto y una adolescente herida, en la colonia Buenos Aires.

En la salida sur de la capital del estado, bajo un puente, apareció el cuerpo de un joven con el rostro envuelto en cinta adhesiva y esposado, con las manos a la espalda.

Los cuerpos de Sergio Flores Contreras y Hugo Alfonso “N”, fueron localizados en el canal Humaya, en la sindicatura del Limón de los Ramos, estos habían seguido a varios hombres armados que minutos antes los habían despojados de una góndola e intentaban recuperarla.

Poco después, en el ejido de Ayune, en la parte nor-sureste de Culiacán, fueron hallados otro dos cuerpos, de jóvenes atados de pies y manos, con impactos de bala.

Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla, tenis negros, una playera tipo camuflada y de aproximadamente 23 años de edad.

El segundo estaba desnudo del dorso, con pantalón de mezclilla y tenis del mismo color, como de 21 años de edad, ambos sin algún documento que los identificara.

Los cadáveres de otros dos jóvenes, con las mismas características, atados de pies y manos y con impactos de bala, fueron hallados en las cercanías de la comunidad de las Aguamitas.

Por la tarde, del mismo sábado sobre la calle Sócrates, de la colonia Solidaridad, un hombre con una pistola asesinó a un joven empresario, de nombre Jesús Guadalupe “N”, propietario de un negocio de venta de extinguidores.

En una de las calles de la colonia Humaya, el conductor de un autobús urbano, con número económico de la ruta Centro, Pablo “N”, fue asesinado a tiros por lo que su unidad quedó con el motor encendido.

Un hombre joven, con dos disparos de arma de fuego, fue encontrado en una brecha que conduce a la comunidad de Carrizalejo, sin que portara documentación alguna.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2017/05/07/1028017/violencia-deja-11-muertos-en-sinaloa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.