Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Judicatura separa del cargo a 5 funcionarios

por (EL UNIVERSAL)
2/17/2017 8:32:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y separó del cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, por el hallazgo de dinero en efectivo en la cajuela de un vehículo estacionado en uno de sus edificios administrativos.

De acuerdo con la información dada a conocer la esta mañana de hoy viernes, a través de un comunicado, el pasado viernes se tuvo conocimiento de una denuncia anónima sobre la presencia de “una cantidad indeterminada de dinero” en un vehículo, pero no dio a conocer la cantidad.

El Presidente de este cuerpo colegiado, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar las indagatorias administrativas.

La PGR tiene a su cargo las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado, para deslindar responsabilidades, conocer el origen del dinero y su legalidad.

Los servidores públicos separados del cargo son considerados inocentes, en apego a sus derechos.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2017/02/17/1016012/judicatura-separa-del-cargo-a-5-funcionarios

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.