Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

"No circula", insuficiente para disminuir ozono: experto

por (EL UNIVERSAL)
5/5/2016 5:43:00 PM
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de analizar los datos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM encontraron que aplicar el doble Hoy No Circula induce a que la reactividad atmosférica de formación de ozono se incremente.

“El que circulen menos carros induce que se concentre mayor cantidad de ozono en la Ciudad de México, por lo que el No Circula y el doble No Circula son medidas no eficientes para reducir ozono, que es el motivo por el cual se activa la contingencia ambiental”, explicó el investigador Agustín García del CCA y perito en protección ambiental.

En un comunicado de la UNAM, el CCA señaló que el 3 de mayo (al día siguiente de la aplicación del doble Hoy no Circula) los niveles máximos de los óxidos de nitrógeno (NOx, uno de los precursores de ozono) disminuyeron aproximadamente 50%. Sin embargo, el ozono alcanzó un valor máximo de alrededor de 160 partes por billón (ppb).

/informacion/noticias/1/2/nacional/2016/05/05/963207/no-circula-insuficiente-para-disminuir-ozono-experto

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.