Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Paquete económico mantiene finanzas sanas: Mancera

por (EL UNIVERSAL)
12/2/2013 1:59:00 PM

MÉXICO, D.F.- El paquete económico que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió para su análisis y aprobación a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es responsable y acorde a las finanzas sanas que se tienen, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario local reiteró que hay áreas como los programas sociales y de educación donde hay un aumento.

En total, dijo, hay un incremento de aproximadamente 5 por ciento más con respecto al año anterior. Son más de 152 mil millones de pesos.

Mancera dijo que trabajará de forma cercana con los diputados de la ADF y los ejercicios propios que se vayan haciendo.

En el caso del presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro -como lo anunció hace dos semanas- en el paquete económico propuesto para el 2014 no se incluyó el eventual aumento del boleto de 3 a 5 pesos pues esperará los resultados de la encuesta a los usuarios.

Si hay un "sí" al incremento, la Secretaría de Finanzas y el STC Metro se encargarían de elaborar los instrumentos para que ese dinero adicional se destine a donde le correspondería.

Sobre el caso del Fondo de Capitalidad, Mancera precisó que los 3 mil millones de pesos estarán normados por las reglas de operación que se emitan.

Esto le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En lo que respecta al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dijo que los cerca de 700 millones de pesos, se ejercerán y aplicarán de forma responsable en todas las delegaciones.

En el proyecto de presupuesto 2014, se establece que son 686.9 millones de pesos por concepto del FAIS, de los cuales el 87.8 por ciento corresponderá a las delegaciones, mientras que el resto lo operará el GDF mediante un fondo para los municipios.

A más tarde el próximo 20 de diciembre, la ALDF debe aprobar el paquete económico 2014 que incluye Ley de Ingresos, Código Fiscal y Presupuesto de Egresos.

Por la mañana, en un evento de entrega de cheques para los proyectos de mejoramiento barrial, Mancera sostuvo que uno de los rubros que más incrementa su presupuesto son los programas sociales.

"Ese es el fortalecimiento de la ciudad, esa es la tarea que tenemos encomendada, ver por la gente, así lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo", concluyó.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/12/02/715895/paquete-economico-mantiene-finanzas-sanas-mancera

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.