el-mexicano.com.mx JUEVES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Segundo piso llegará a Lomas Verdes en 2014

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado lunes, 21 de octubre de 2013 05:39 p. m.

Durante las mañanas tiene circulación de más de 22 mil vehículos que vienen desde la zona de Cuautitlán Izcalli hacia el Distrito Federal y por las tardes la circulación vial cambia del DF hacia el Estado de México, con una obra que ha permanecido inconclusa por tres años.

NAUCALPAN, Méx.- La construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario (VEB) en Periférico Norte, de Cuatro Caminos a Lomas Verdes estará listo en ocho meses, mientras que su primer tramo a la avenida Primero de Mayo estará listo entre diciembre y enero próximos, informó el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas.

En 2010 la empresa OHL terminó la construcción de 22 kilómetros del segundo piso mexiquense en Periférico Norte, de Cuatro Caminos a Tepalcapa, sólo con tres carriles para operar en un solo sentido.

Desde entonces el VEB es una vía de cuota “reversible”, que durante las mañanas tiene circulación de más de 22 mil vehículos que vienen desde la zona de Cuautitlán Izcalli hacia el Distrito Federal y por las tardes la circulación vial cambia del DF hacia el Estado de México, con una obra que ha permanecido inconclusa por tres años.

El 6 de marzo de 2013, constructores de OHL y el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, colocaron la primer piedra del segundo cuerpo de retorno del VEB, solo para 5 kilómetros de los 22 kilómetros del segundo piso mexiquense, que a diferencia del DF, aquí es reversible.

Este 21 de octubre el secretario de Comunicaciones, informó que el tramo del VEB, que va de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos a la avenida Primero de Mayo estará concluido entre diciembre y enero próximos. Mientras que a Lomas Verdes el segundo cuerpo estará concluido en junio de 2014.

Uno de los embudos viales del Valle de México, donde más de 52 mil conductores y pasajeros perdían hasta 40 minutos para cruzar del DF al Estado de México y viceversa, quedó eliminado con la inauguración del distribuidor vial Puente de Vigas.

Esta obra vial de un kilómetros de extensión con dos grandes cuerpos de tres carriles cada uno y tres gasas de acceso y salida, empezó a ser edificada por la empresa chiapaneca Juma, que quedó “boletinada” e impedida para realizar obras en el Estado de México, luego de que abandonó esta construcción, indicó el secretario de Comunicaciones mexiquense.

Con 250 millones de pesos del Fondo Metropolitano, el distribuidor vial Las Armas quedó como obra abandonada e inconclusa por casi cuatro años, en que más de 700 mil habitantes de esta zona perdían más 40 minutos para cruzar del DF al Edomex y viceversa.

La empresa Juma, ha sido multada para resarcir los daños, no obstante el secretario de Comunicaciones, afirmó desconocer el monto de la sanción, “porque aún está en proceso”.

El gobernador Eruviel Ávila, acompañado del alcalde Pablo Basáñez y del delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, inauguró este lunes 21 de octubre el distribuidor vial Las Armas que interconecta las avenidas Aquiles Serdán con Las Armas en el DF y Naucalpan, con avenida de las Culturas en el Rosario y Puente de Vigas, en Tlalnepantla.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/10/21/706708/segundo-piso-llegara-a-lomas-verdes-en-2014
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad