el-mexicano.com.mx MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Investigan daños tras saqueo en ayuntamiento de Chiapas

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado sábado, 19 de octubre de 2013 09:49 a. m.

De acuerdo con las primeras diligencias, se constató que las ventanas de la presidencia se encontraban rotas.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió una investigación por el ataque y los destrozos de este viernes, a las oficinas de la presidencia del ayuntamiento del municipio de Frontera Comalapa.

La dependencia informó que según las indagatorias de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, alrededor de 300 personas irrumpieron y penetraron en la sede del Ayuntamiento "con lujo de violencia, rompiendo cadenas y candados de las puertas de acceso al edificio".

De acuerdo con las primeras diligencias, se constató que las ventanas de la presidencia se encontraban rotas, indicó.

La PGJE indicó en un comunicado, que por los hechos violentos se inició la averiguación previa 167/FS05/2013, por los delitos de sedición, motín, y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

El Ministerio Público desahoga las diligencias del caso para determinar el monto total de los daños y el deslinde de responsabilidades legales.

Ayer, el alcalde de Frontera Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar denunció que un grupo de maestros, padres de familia e integrantes de organizaciones campesinas irrumpieron, saquearon y destrozar las oficinas de la presidencia municipal.

Informó que centenares de manifestantes llegaron y "rompieron puertas, ventanas y cristales, se llevaron todas las computadoras de la tesorería, de Obras Públicas, de la Contraloría y otras áreas, además quemaron documentación oficial".

Detalló que los involucrados cargaron con " radios portátiles, expedientes de obras y documentación de la tesorería, que fueron quemados en el parque" de aquel municipio limítrofe con Guatemala.

En esta capital, maestros federalizados y estatales, adheridos las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) SNTE, se mantienen en paro de labores y "plantón" desde el pasado 28 de agosto, en demanda de la abrogación de la reforma educativa.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/10/19/706235/investigan-danos-tras-saqueo-en-ayuntamiento-de-chiapas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad