el-mexicano.com.mx LUNES, 28 DE JULIO DE 2014

“Erick”deja inundaciones en Guerrero

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 5 de julio de 2013 05:40 p. m.

El funcionario estatal detalló que el índice de peligrosidad del meteoro se mantiene como moderado y persiste una zona de alerta por condiciones de tormenta tropical de Zihuatanejo, Guerrero, a La Fortuna, Jalisco.

ACAPULCO, Gro., julio 5.- Al alejarse de manera lenta de las costas de Guerrero, la tormenta tropical "Erick" que en las próximas horas podría intensificarse a huracán, ha dejado a su paso por la zona costera de la entidad, inundaciones menores en municipios, la caída de árboles, anuncios espectaculares y la interrupción del suministro de energía de manera parcial, sin que se reporten pérdidas humanas.

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, señaló que por los efectos de "Erick" las bahías de santa Lucía en Acapulco y la de Zihuatanejo de Azueta fueron cerradas a todo tipo de embarcaciones con bandera roja, y los deportes y actividades acuáticas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

González Vargas dijo que en Acapulco se reportan inundaciones menores en colonias populares y en la zona de Puerto Marqués además de la avenida costera a la altura de la Diana Cazadora, mientras que en otras regiones, los efectos del fenómeno natural han originado el desprendimiento de rocas y algunos derrumbes sin consideración.

Indicó que la tormenta tropical "Erick" seguirá intensificándose y podría adquirir fuerza de huracán este sábado, según información más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recordó que a las 10:00 horas de hoy, el sistema se localizó a aproximadamente 245 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 425 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 95 kilómetros (km/h), rachas de 110 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Los modelos matemáticos de la trayectoria indican que "Erick" se moverá en paralelo sin llegar a tocar las costas del Pacífico mexicano; su intensidad podría incrementarse en el transcurso de las próximas 48 horas y hay probabilidades de que se convierta en huracán mañana sábado.

El funcionario estatal detalló que el índice de peligrosidad del meteoro se mantiene como moderado y persiste una zona de alerta por condiciones de tormenta tropical de Zihuatanejo, Guerrero, a La Fortuna, Jalisco.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/07/05/681804/erickdeja-inundaciones-en-guerrero
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad